COMUNICADO AL ALUMNADO Y FAMILIAS DE 2º BACHILLERATO

7 DE MAYO DE 2020

Una vez publicada la normativa estatal y autonómica que regula el tercer trimestre del curso escolar 2019-20 y tras las reuniones del Equipo Técnico de Coordinación Pegagógica y del Equipo Docente de 2º bachillerato, la dirección del centro informa de las pautas con las que desarrollará la actividad docente y los procesos de evaluación y calificación en este centro hasta la finalización del curso escolar.

1. Principio general de actuación

La intervención docente en este tercer trimestre, atendiendo a la situación de excepcionalidad provocada por la suspensión de la actividad educativa presencial, priorizará el bienestar emocional y psicológico del alumnado y tendrá en cuenta la difícil situación y las circunstancias personales y familiares en la que se pueda encontrar cada alumno o alumna.

1. Programaciones didácticas y criterios de calificación

Los departamentos didácticos realizarán los ajustes necesarios en las programaciones didácticas y en los criterios de calificación para adaptarlos a la situación actual. Una vez aprobados por el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica se informará al alumnado y a las familias de dichas modificaciones. En las materias optativas que no forman parte de las pruebas de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad se podrá no avanzar más materia. Si así queda establecido, se propondrán al alumnado exclusivamente trabajos de carácter voluntario que les permitan mejorar la calificación obtenida en los dos primeros trimestres.

1. Evaluación y calificación

En la evaluación ordinaria, así como para la calificación de las distintas materias, se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de los dos primeros trimestres y, a partir de ellos, se valorarán las actividades y pruebas realizadas por el alumnado en el tercer trimestre únicamente si tienen valoración positiva.

1. Calendario - Con carácter excepcional, se ampliará en un año el límite de permanencia en estas enseñanzas para aquellos alumnos o alumnas que se hayan visto afectados por las circunstancias de este curso escolar y así lo soliciten.

- Para los aspectos relativos a la anulación de matrícula, la solicitud se deberá cursar con anterioridad a la celebración de la evaluación final.

- El calendario escolar de 2º bachillerato se prolonga hasta el 16 de junio de 2020. - La sesión de evaluación final se desarrollarán el día 15 de junio y la comunicación de las calificaciones al alumnado se llevará a cabo el día 16 de junio por la mañana.

- El plazo de reclamaciones será los días 16 al 19 de junio.

- El alumnado que vaya a realizar la Prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad deberá entregar la documentación para la inscripción en las pruebas hasta el día 23 de junio.

- Las pruebas de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad se celebrarán los días 7, 8 y 9 de julio.

Se adjunta calendario completo de actuaciones durante junio y julio en 2º de Bachillerato. Pulse aquí.