COMUNICADO AL ALUMNADO DE ESO Y 1º DE BACHILLERATO

COMUNICADO AL ALUMNADO Y FAMILIAS DE LOS CURSOS DE 1º DE ESO A 1º DE BACHILLERATO

7 DE MAYO DE 2020

Una vez publicada la normativa estatal y autonómica que regula el tercer trimestre del curso escolar 2019-20 y tras las reuniones del Equipo Técnico de Coordinación Pegagógica y de los Equipos Docentes de los todos los cursos desde 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato, la dirección del centro informa de las pautas con las que desarrollará la actividad docente y los procesos de evaluación y calificación en este centro hasta la finalización del curso escolar.

1. Principio general de actuación

La intervención docente en este tercer trimestre, atendiendo a la situación de excepcionalidad provocada por la suspensión de la actividad educativa presencial, priorizará el bienestar emocional y psicológico del alumnado y tendrá en cuenta la difícil situación y las circunstancias personales y familiares en la que se pueda encontrar cada alumno o alumna.

1. Programaciones didácticas y criterios de calificación

Los departamentos didácticos realizarán los ajustes necesarios en las programaciones didácticas y en los criterios de calificación para adaptarlos a la situación actual. Una vez aprobados por el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica se informará al alumnado y a las familias de dichas modificaciones a través de su publicación en la página web del Centro. Durante este tercer trimestre se están realizando con los alumnos actividades de refuerzo/recuperación de contenidos no adquiridos en los dos primeros trimestres o en cursos anteriores, o bien, actividades de continuidad de contenidos del presente curso.

1. Evaluación y calificación

En la evaluación ordinaria, así como para la calificación de las distintas materias, se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de los dos primeros trimestres y, a partir de ellos, se valorarán las actividades y pruebas realizadas por el alumnado en el tercer trimestre únicamente si tienen valoración positiva.

1. Calendario

– El calendario escolar no se prolongará más allá de la fecha ya establecida. El último día lectivo será el martes 23 de junio.

- Las sesiones de evaluación final se desarrollarán los días 22, 23 y 24 de junio y la comunicación de las calificaciones al alumnado se llevará a cabo el día 26 de junio por la mañana.

- El plazo de reclamaciones será los días 26 y 30 de junio.

- Se adjunta calendario completo de actuaciones durante el mes de junio, en el que vienen también establecidos períodos semanales para la recuperación de los dos primeros trimestres y de las materias pendientes de cursos anteriores. Recordemos que en principio los alumnos NO VUELVEN AL CENTRO, por lo que las recuperaciones se realizarán a distancia.

Pulse aquí para ver el calendario.