COMUNICADO ALUMNADO Y FAMILIAS CICLO FORMATIVO

COMUNICADO AL ALUMNADO Y FAMILIAS DEL CURSO DE CICLO FORMATIVO

7 DE MAYO DE 2020

Una vez publicada la normativa estatal y autonómica que regula el tercer trimestre del curso escolar 2019-20 y tras las reuniones del Equipo Técnico de Coordinación Pegagógica y del Equipo Docente de Ciclo Formativo, la dirección del centro informa de las pautas con las que desarrollará la actividad docente y los procesos de evaluación y calificación en este centro hasta la finalización del curso escolar.

1. Principio general de actuación

La intervención docente en este tercer trimestre, atendiendo a la situación de excepcionalidad provocada por la suspensión de la actividad educativa presencial, priorizará el bienestar emocional y psicológico del alumnado y tendrá en cuenta la difícil situación y las circunstancias personales y familiares en la que se pueda encontrar cada alumno o alumna.

1. Programaciones didácticas y criterios de calificación

Los departamentos didácticos realizarán los ajustes necesarios en las programaciones didácticas y en los criterios de calificación para adaptarlos a la situación actual. Una vez aprobados por el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica se informará al alumnado y a las familias de dichas modificaciones a través de su publicación en la página web del Centro. Durante este tercer trimestre se están realizando con los alumnos actividades de refuerzo/recuperación de contenidos no adquiridos en los dos primeros trimestres o en cursos anteriores, o bien, actividades de continuidad de contenidos del presente curso.

1. Evaluación y calificación

En la evaluación ordinaria, así como para la calificación de las distintas materias, se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de los dos primeros trimestres y, a partir de ellos, se valorarán las actividades y pruebas realizadas por el alumnado en el tercer trimestre únicamente si tienen valoración positiva.

1. Calendario

- La sesión de la 3ª evaluación será el día 27 de mayo y la comunicación de las calificaciones al alumnado se llevará a cabo el mismo día 27 de mayo por la mañana.

- Los días 22, 23 y 24 de junio se concurrirá a la realización de las pruebas finales para los alumnos que necesiten recuperar módulos. - La sesión de evaluación final será el día 24 de junio y la comunicación de las calificaciones al alumnado se llevará a cabo el día 25 de junio por la mañana

Se adjunta calendario completo de actuaciones durante el mes de junio. Pinche aquí.