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COMUNICADO AL ALUMNADO Y FAMILIAS DE 2º BACHILLERATO

COMUNICADO AL ALUMNADO Y FAMILIAS DE 2º BACHILLERATO

7 DE MAYO DE 2020

Una vez publicada la normativa estatal y autonómica que regula el tercer trimestre del curso escolar 2019-20 y tras las reuniones del Equipo Técnico de Coordinación Pegagógica y del Equipo Docente de 2º bachillerato, la dirección del centro informa de las pautas con las que desarrollará la actividad docente y los procesos de evaluación y calificación en este centro hasta la finalización del curso escolar.

  1. Principio general de actuación

La intervención docente en este tercer trimestre, atendiendo a la situación de excepcionalidad provocada por la suspensión de la actividad educativa presencial, priorizará el bienestar emocional y psicológico del alumnado y tendrá en cuenta la difícil situación y las circunstancias personales y familiares en la que se pueda encontrar cada alumno o alumna.

  1. Programaciones didácticas y criterios de calificación

Los departamentos didácticos realizarán los ajustes necesarios en las programaciones didácticas y en los criterios de calificación para adaptarlos a la situación actual. Una vez aprobados por el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica se informará al alumnado y a las familias de dichas modificaciones. En las materias optativas que no forman parte de las pruebas de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad se podrá no avanzar más materia. Si así queda establecido, se propondrán al alumnado exclusivamente trabajos de carácter voluntario que les permitan mejorar la calificación obtenida en los dos primeros trimestres.

  1. Evaluación y calificación

En la evaluación ordinaria, así como para la calificación de las distintas materias, se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de los dos primeros trimestres y, a partir de ellos, se valorarán las actividades y pruebas realizadas por el alumnado en el tercer trimestre únicamente si tienen valoración positiva.

  1. Calendario - Con carácter excepcional, se ampliará en un año el límite de permanencia en estas enseñanzas para aquellos alumnos o alumnas que se hayan visto afectados por las circunstancias de este curso escolar y así lo soliciten.

- Para los aspectos relativos a la anulación de matrícula, la solicitud se deberá cursar con anterioridad a la celebración de la evaluación final.

- El calendario escolar de 2º bachillerato se prolonga hasta el 16 de junio de 2020. - La sesión de evaluación final se desarrollarán el día 15 de junio y la comunicación de las calificaciones al alumnado se llevará a cabo el día 16 de junio por la mañana.

- El plazo de reclamaciones será los días 16 al 19 de junio.

- El alumnado que vaya a realizar la Prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad deberá entregar la documentación para la inscripción en las pruebas hasta el día 23 de junio.

- Las pruebas de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad se celebrarán los días 7, 8 y 9 de julio.

Se adjunta calendario completo de actuaciones durante junio y julio en 2º de Bachillerato. Pulse aquí.

CUESTIONARIO EDUCACIÓN TELEMÁTICA

Estimadas familias.
 
A través del enlace proporcionado podéis acceder a nuestro cuestionario de Educación Telemática. La finalidad de este formulario es obtener información de parte de las familias para poder valorar la situación actual y así tener la posibilidad de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia.
 
Pincha aquí
 
Muchas gracias por vuestra colaboración.

MENSAJE DE APOYO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Queridas familias:

Esperamos que os encontréis bien y en nombre del claustro de profesores deseamos que estéis llevando este confinamiento de la mejor manera posible. Sabemos que, a la preocupación de vuestra salud, y la de vuestros seres queridos, se añade la preocupación por los estudios de vuestros hijos. Sin duda son momentos de incertidumbre difíciles para todos, pero desde la dirección del centro queremos mandar un mensaje de tranquilidad y apoyo para toda la comunidad educativa. En primer lugar, queremos agradecer el esfuerzo de nuestros alumnos, que han tenido que adaptarse a un nuevo modo de enseñanza al que no estaban acostumbrados, algo que merece la enhorabuena de todo el profesorado, con especial mención a nuestros queridos alumnos de 2º de Bachillerato, en un curso tan importante para ellos. Si este esfuerzo es digno de elogio, no menos encomiable está siendo el trabajo de sus profesores, que literalmente de un día para otro han tenido que reinventarse para implantar una formación a distancia, y que están haciendo todo lo posible para que esta suspensión tenga el menor impacto posible en la formación de sus alumnos, sin dejar a nadie atrás. Por último, pero no por ello menos importante, queremos agradecer la complicada labor de las familias, que tenéis que sobrellevar todas estas preocupaciones, atender a vuestros hijos y cumplir con vuestras obligaciones en unas circunstancias muy difíciles. Queremos deciros que no estáis solos, estamos juntos en esto. La directiva del centro hace todo lo posible para realizar la difícil tarea de coordinar a distancia la respuesta educativa de un centro de 53 profesores y más de 600 alumnos. Nos tenéis a vuestra entera disposición para ayudar en lo que sea posible, al igual que los tutores, con los que podéis contactar a través de ipasen. Si no disponéis de credenciales podéis obtener una a través del proceso de autologin de la junta que se explica en este video https://www.youtube.com/watch?v=cHLova48ULE.

Estamos seguros de que superaremos esta situación y de que pronto volveremos a recuperar la normalidad con más ilusión y esperanza. Tenemos la convicción de que saldremos de esto con una comunidad educativa más cohesionada, solidaria y unida que nunca, porque no estamos solos, estamos todos unidos en esto.

ENVÍO DE BOLETINES Y COMENTARIOS 2ª EVALUACIÓN

Estimadas familias.

Desde el pasado viernes 20 de marzo hemos estado trabajando para poder enviaros los boletines de calificación junto con los comentarios de la segunda evaluación. A lo largo del jueves 26 y viernes 27 de marzo vamos a enviar dicha información por correo electrónico. Somos conscientes de que algunas familias no habéis proporcionado un correo electrónico al cumplimentar la matrícula. Para que podáis recibir esta información os informamos de que podéis añadir el correo electrónico siguiendo la ruta mis datos-datos de usuario en ipasen.

Un cordial saludo.

La Dirección del Centro.

PRESENTACIÓN PROGRAMA DE TRÁNSITO 2020-2021

El pasado jueves 12 de marzo nos reunimos con los padres y madres de alumnos de 6º de primaria. En esta reunión comentamos información útil sobre esta nueva etapa educativa de vuestros hijos y explicamos los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo. Esta es la presentación de dicha reunión.

PUBLICACIÓN NOTAS SEGUNDA EVALUACIÓN

Estimadas familias.

A lo largo del viernes 20 de marzo saldrán publicadas en ipasen las calificaciones de la segunda evaluación. No podremos sin embargo entregar los boletines de calificación a nuestros alumnos junto con los comentarios de la evaluación como nos habría gustado, esperamos hacerlo tan pronto como se restablezca la normalidad.

El claustro de nuestro centro al completo está haciendo todo lo posible para que el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos no se vea interrumpido en esta situación tan grave y seria.

Desde la directiva, y en nombre de todos los que formamos parte del IES Virgen de la Soledad, os deseamos mucho ánimo, estamos seguros de que somos capaces de superarlo juntos.

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA ADMISIÓN CURSO 2020/2021

Estimados padres.

Desde la consejería de educación se ha puesto a vuestra disposición el acceso a la secretaría virtual de los centros educativos para la Presentación telemática de la admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/21 para las enseñanzas desde el Segundo Ciclo de Infantil hasta Bachillerato

Siguiendo este enlace se podrá presentar la solicitud sin necesidad de desplazarse al centro educativo. Pincha aquí.

 

 

 

COMUNICADO URGENTE

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:
 
1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.
 
2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
 
3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL-CORONAVIRUS

Queridos padres y madres:

Según instrucciones de la Consejería de Educación, se suspende temporalmente la actividad docente presencial desde el próximo lunes 16 de marzo hasta el viernes 27 de marzo, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y dentro de las medidas para evitar el contagio del coronavirus. El regreso a la actividad ordinaria prevista para el lunes 30 de marzo, queda supeditado a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. Con respecto al funcionamiento de la actividad docente  adjuntamos archivo con la circular que se ha entregado en mano a los alumnos.

Dª Mª Rocío Espinosa Campos (Directora)

Para leer la circular pincha aquí.

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS IES VIRGEN DE LA SOLEDAD

El próximo jueves 12 de marzo a las 18:00 h tendremos en el aula de 1º de Bachillerato C una reunión de tránsito a la que están invitados todos los padres y madres de alumnos de 6º de primaria. En esta reunión detallaremos información útil sobre esta nueva etapa educativa de vuestros hijos y podréis conocer los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo. Al finalizar la sesión podréis visitar las instalaciones de nuestro centro y habrá un pequeño refrigerio. Animaos a participar.

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